Maui Barone

Maui Barone, cofundadora de Ciempiés. Está de tres cuartos de perfil con los brazos cruzados y sonríe. Tiene tez blanca, ojos marrones y el cabello largo, liso y de color castaño. Lleva una camiseta sin mangas a rayas blancas y azules.

Todos me conocen por Maui, así que se podría decir que ese es mi nombre oficial. Hija de padre italiano y madre española. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero en 2017, con la esperanza de un futuro mejor, decidí irme a vivir a Barcelona. Lugar en el cual continúo hoy en día.

El turismo y las ganas de viajar siempre fueron mi gran pasión hasta que, en 2020, a raíz de la pandemia, volví a conectar con la escritura y logré publicar mi primera novela: Donde quiero estar.

Amo dormir, mirar series y leer. Para bajar a tierra tengo dos trucos que nunca me fallan: la lectura y pintar con fibrones, como cuando era chiquita.

El cambio de país me llevó a crear mi primer podcast: Migrando historias. Entrevistas desde el corazón con diferentes personas, que como yo, emprendieron este nuevo camino en distintas partes del mundo.

En 2022 decidí dar un vuelco radical a mi vida: renuncié a mi trabajo como agente de viajes. Abandoné viejos patrones… estructuras. Me lancé al caos y al desconcierto buscando cuál quería que fuera mi nuevo camino. Mientras trabajaba en una carnicería comencé a estudiar un máster en edición de libros y un curso de diseño editorial con InDesign. Volví a renunciar y en medio de unas prácticas descubrí que lo que me llenaba era comenzar a trabajar por mi cuenta y dar cursos de escritura.

Ciempiés llegó a mi vida para alegrarme el corazón. Colaboro con la administración, el diseño y manejo de redes y dicto diferentes tipos de talleres relacionados con la escritura creativa.

Hoy se podría decir que encontré mi lugar en el mundo. Me reconcilié con mi lado más artístico y ayudo a otras personas a conectar con su parte más creativa. En redes sociales, me encuentran en mi Instagram.