Somos Ciempiés

Ciempiés es un emprendimiento cultural y editorial que nació del cruce de las ganas de hacer, la pasión por nuestro oficio y nuestra amistad. Lo creamos Maui Barone, Erika Cosenza, Javier Rey y Wenceslao Zuloaga. Y, claro, como un ciempiés tiene muchas más que cuatro patitas, nos acompaña un grupo humano y profesional que no para de crecer.

Somos un equipo multidisciplinar que cuenta con la experiencia y la expertise necesarias para cuidar todos los detalles en cada etapa de la creación de contenido, desde la redacción hasta la elección del formato en que se publicará. Y nos encanta compartir lo que sabemos y aprender de lo que saben las demás personas. Enriquecernos mutuamente es el objetivo de los talleres y las actividades que organizamos.

Quienes integramos Ciempiés tenemos la convicción de que el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas nos enriquecen, nos inspiran, nos infunden energía, nos invitan a jugar y a divertirnos. Esa es la clave del éxito tal como lo concebimos: recuperar la risa y la alegría, reconquistar el espíritu lúdico, reivindicar el goce, celebrar cada paso que damos.

Equipo fundador

Maui Barone, cofundadora de Ciempiés. Está de tres cuartos de perfil con los brazos cruzados y sonríe. Tiene tez blanca y el cabello largo, liso y de color castaño.

Todos me conocen por Maui, así que se podría decir que ese es mi nombre oficial. Nací en Buenos Aires, Argentina. En 2017, con la esperanza de un futuro mejor, decidí irme a vivir a Barcelona.

El turismo y las ganas de viajar siempre fueron mi gran pasión hasta que, en 2020, a raíz de la pandemia, volví a conectar con la escritura y logré publicar mi primera novela: Donde quiero estar.

Erika Cosenza, cofundadora de Ciempiés, sonríe a la cámara. Lleva los cabellos lisos a la altura de los hombros y de color morado. Tiene puesto un foulard verde que le cubre el el torso casi por completo. Usa gafas.

Soy inquieta, curiosa y exasperantemente madrugadora. Soy militante feminista y laicista, y trabajo en pos de una comunicación respetuosa e inclusiva. Creo firmemente en poner mi profesión al servicio de las causas que considero justas.

En Ciempiés modero los clubes de lectura y facilito charlas, cursos y talleres vinculados con la traducción, el feminismo, el lenguaje no sexista y la comunicación inclusiva.

Javier Rey, cofundador de Ciempiés

Nací en Buenos Aires, donde me recibí de periodista. Durante más de diez años honré el oficio en medios de Argentina y España, cubriendo los más diversos temas.

Cuando los espacios para ejercer la profesión con dignidad se acabaron, emprendí una nueva carrera como comercial. Para no sentirme tan traidor frente al espejo, decidí mantener la escritura y comencé mi camino como escritor.

Wenceslao Zuloaga, cofundador de Ciempiés. Lleva la cabeza rapada, tiene piel aceitunada y es delgado. En la foto está vestido con un polo en tonos grises azulados y mira de frente a la cámara.

Soy un bicho del mundo de las matemáticas, la electrónica y las tecnologías de la información. En Ciempiés construyo el lado técnico, todas esas cosas que, si funcionan bien, nadie sabe que existen.

Pero, como no todo en la vida son las nerdeadadas, también hay otros intereses que me alegran los días: correr, nadar, bucear y hacer un poco de jardinería.

Equipo colaborador